Localización de un hallazgo casual en el parking de una playa de Asturias, se aprecia en el momento un sujeto con posibilidades pero con pésimo impacto visual, la foto seria tomada a la noche siguiente con el parking totalmente anegado a causa de unas fuertes lluvias del día anterior, añadiendo un valor de simetría al sujeto que refuerza el impacto visual.
En ocasiones de camino a nuestras localizaciones nos podemos encontrar con algo inesperado, bien sea en forma de hito paisajistico o de enclave geográfico, llamando la atención y viendo múltiples posibilidades fotográficas.
Según como sean las circunstancias, la luz en ese momento, el tiempo que dispongamos antes de proseguir nuestro viaje, nos tomaremos un poco de tiempo analizando el lugar para la toma, realizándola al momento o bien regresando en otra ocasión buscando unas mejores condiciones que garanticen el éxito de lo que vamos buscando en la imagen.
En determinados casos si no se trata de un momento extraordinario la imagen se tomará al momento.
Por ello es importante también disponer del equipo a mano y saber donde tenemos cada cosa que nos pudiera hacer falta, teleobjetivo, flashes, filtros…
De lógica es que cuanto mas nos desplacemos de un lugar a otro mas probabilidades tendremos de encontrarnos con un hallazgo fortuito. El hallazgo casual debiera de plasmarse en un momento singular reforzado por una atmósfera especial, de ahí la importancia de analizar las posibilidades y decidir el regreso en lo sucesivo