SOBRE MÍ

Dani Rodríguez; Director y fundador de obturacionnatural.com

 Desde siempre ha sentido una especial atracción por la naturaleza y los seres vivos, no cabe duda que esto se debe a   su desarrollo en el medio rural, ello ha producido un especial  respecto y admiración hacia el medio natural. 

   Siendo todavía muy joven recuerda aquellos primeros viajes en familia y el impacto emocional que le producía ver aquellos grandes paisajes en diferentes medios naturales, podía echar días e incluso semanas recordando aquellas vivencias posteriores al viaje. 

Siendo adulto y realizando viajes ya por su propia cuenta, en algún momento descubre la necesidad de algo más, pasar por el lugar y almacenarlo en la memoria ya no le satisfacía, necesitaba registrarlo de tal manera que pudiera verlo delante en cualquier momento.

Así es como poco a poco con motivo de su pasión, la naturaleza, le llega la fotografía.  

Los desplazamientos dejan de convertirse en meros viajes turísticos en busca de descubrir un lugar diferente en cada ocasión, a realizarse con motivo de plasmar un lugar determinado en un momento determinado. Actualmente sus salidas paisajistas/fotográficas se basan en la inquietud de mostrar a los demás las maravillas naturales que nos esperan ahí afuera.

Además de esos paisajes idílicos manifiesta su preocupación hacia la conservación y el respecto hacia esos lugares de visita y la fauna que allí habita, el código ético que todo fotógrafo debería tener presente en cualquier situación sin sobrepasar por motivo alguno. 

Lo que se muestra en esta pagina web, es un rincón que Dani Rodríguez a creado con deseo de mostrar su punto de vista más personal del mundo natural, vivencias personales en cada salida, técnicas fotográficas para abordar determinadas modalidades, una buena optimización de nuestro equipo, todo ello publicado de manera asidua en el blog de este espacio web.

Además incluirá cursos y charlas de formación especifica bajo su experiencia y buen hacer en el mundo fotográfico natural que no dejara a nadie indiferente.  

“Todos los días se suceden miles de millones de imágenes, solo aquel que consiga estar en el lugar determinado en el momento determinado, lograra capturarlas para la posteridad”

                                                                                                                                ¡Bienvenidos/as!